Viena (Austria)

Centro de Viena

Situada a orillas del Danubio en Europa Central, podemos encontrar esta joya de la cultura, las artes y la poesía visual.

Centro cultural y político de Austria, es también considerada meca de la música, para muestra su gran Staatsoper (Opera Estatal) a través de sus conciertos y grandes producciones durante todo el año, la Musikverien que presenta cada mañana del primero de enero su “Concierto de Año Nuevo” por la Orquesta Filarmónica de Viena que se transmite mundialmente a más de 50 países, y por supuesto, ciudad elegida por Wolfgang Amadeus Mozart para madurar como uno de los grandes de la música clásica y fallecer ahí el 6 de diciembre de 1791. Actualmente se puede visitar su antigua casa en el centro de la ciudad.

Viena además sorprende por sus historia y por sus palacios. Adornados por hermosos jardínes y fuentes, tenemos por ejemplo el Palacio de Schönbrunn en donde habitó María Teresa de Austria “Sissi”, por un momento nos pueda llegar a cegar por los colores y matices que deslumbraría al más grande de los reyes.

Jardínes del Palacio de Schönbrunn

Jardínes del Palacio de Schönbrunn

Caminar por el centro de la ciudad, es sentirse cobijado por uno de los sitios que encabeza la lista de las ciudades con mayor calidad de vida, limpieza y eficiencia de transporte público, agregando claro, el civismo y educación de sus ciudadanos que como detalle importante, no necesitan de barreras o protecciones en el metro para que no pase gente sin pagar, por regla general y voluntaria todo mundo lo hace.

Ya instalados en pleno corazón vinenense nos topamos de frente con el famoso Hotel Sacher, fundado en 1876 y en donde fue creada la tarta de chocolate ¡Sí! Ahora ya sabes de donde proviene la tarta que comes en todas las fiestas desde que tienes uso de razón. Si vas a Viena, no puedes dejar de probarla acompañada de una taza de chocolate espeso mmmmmm…Recomendación ya para los mayorcitos: chocolate espeso con ron, una auténtica bomba de sabor y que sin duda levanta el ánimo de cualquiera.

Original Tarta de Chocolate del Sacher

Podemos descubrir una interesantísima oferta de museos: museo de historia natural, museo de Liechtenstein, museo de historia del arte y como no, el museo de etnología que alberga el famoso penacho del emperador azteca Moctezuma, entre muchos más. Las iglesis para los amantes de la arquitectura, son monumentos que se elevan entre un gótico que predomina.

No podíamos tampoco pasar por alto la rica gastronomía. Comer en Viena, a diferencia de lo que se pueda pensar no tiene que ser un gasto significativo. Al contrario, probar un rico Wiener Schnitzel (pechuga de pollo empanada/empanizada) con bebida y postre, puede rondar los 12 euros.

En fin, yo los invito a conocer esta ciudad mágica, cuna de artistas, portento de grandes monumentos y sin duda una mezcla de la Europa clásica y la moderna. Me he prometido a mí mismo que regresaré a hospedarme al Sacher y a escuchar a los Niños Cantores de Viena en el Concierto de Año Nuevo, no sé si se cumplirá, pero bueno, lo dejamos anotado en la lista de 10 cosas que hacer antes morir jeje…

"Riesenrad" (Rueda Gigante) en el Prater

BIS GLEICH!!!

Anuncios

Acerca de A través del MARCO

Nunca conocerás mejor un país o un lugar, sino a través de su gente. Nunca aprenderás a hacer algo mejor o peor, si no te atreves a hacerlo. Y yo te invito a conocerme a través del Marco.
Esta entrada fue publicada en Ciudades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s