“A Sangre Fría” Truman Capote (In Cold Blood, 1966)

Aquél 15 de noviembre de 1959 distaba de ser un día normal en la pequeña población de Holcomb, Kansas. Aquella mañana les pareció raro a los vecinos no ver a ninguno de los Clutter por el pueblo. La familia entera había sido asesinada…

Basada en hechos reales y escrita al mismo tiempo en que se llevaba a cabo la investigación, Truman Capote, dese un género periodístico narrativo nos relata en tercera persona como se van uniendo las piezas del rompecabezas (puzzle) de este crimen hasta dar con los asesinos.

Una novela diferente y revolucionaria en el mundo periodístico literario, destacando como el autor se mete no sólo en las vidas de los conocidos de los Clutter para obtener datos e información, sino incluso, manteniendo cierta relación con los asesinos y así de primera mano, plasmar cada sensación y pensamiento en la obra.

De lo ilógico a lo bestial, hasta la explicación final de lo psicológico y una certera condena judicial, así es como vamos entendiendo el cruel asesinato de 4 miembros de una familia que tuvieron la desgracia de coincidir con dos seres trastornados.

Una novela que ha pasado ya al mundo del cine por su polémico fondo y por supuesto, su excéntrico y controvertido autor.

Anuncios

Acerca de A través del MARCO

Nunca conocerás mejor un país o un lugar, sino a través de su gente. Nunca aprenderás a hacer algo mejor o peor, si no te atreves a hacerlo. Y yo te invito a conocerme a través del Marco.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones Literarias Semanales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s