Mens Sana in Corpore Sano…Viviendo al 100%

Hace poco leí un artículo de ¿Cómo hacer que se pase rápido la semana? Yo no sé cuál es la prisa y la idea de no disfrutar día a día lo que se nos va presentando…

Por eso, se me ocurrió publicar este post y compartir con ustedes como intentar por lo menos vivir intensamente y sin privarse de algunos privilegios que nos ofrece un simple martes, un miércoles, o hasta algún temido lunes.

A su vez, he pedido la opinión de un Tecnólogo en Alimentos Javier García Pereda, que nos aconsejará sobre lo que debemos y no comer a lo largo del día, tomando como referencia mi dieta.

07:15 A.M....

Es vital comenzar el día a buena hora. Las 07:15 am me funcionan muy bien a mí, porque me permite hacer todo lo que tengo que hacer antes de salir de casa al trabajo: prepararme mi desayuno, mi lunch del mediodía, darme una relajada y buena ducha matutina en lo que escucho las noticias del día por la radio. Consejo personal para los que suelen quedarse dormidos: 2 o 3 alarmas de diferentes relojes, hay que tomar soluciones drásticas para algo tan importante como la puntualidad.

Ya entrados en materia, y con el tiempo a nuestro favor, es hora de prepararnos nuestra primera y más importante comida del día: el desayuno. En mi caso, es al estilo americano: ¡Huevos, cereales, fruta, pan y café!, puede parecer excesivo, pero créanme que es la

Desayuno completo

cantidad exacta de vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo necesita en una dura jornada. Es importante que la taza en la que beban el café tenga la imagen de Spiderman ;), les dará sin duda mas energía y fortaleza.

Javier García: En nuestro desayuno debemos incluir una mezcla de lácteos, cereales, vitaminas que se encuentran en las frutas y proteínas como las que ofrece el huevo o el jamón york.

ZEUS

ZEUS

Terminado el desayuno y jugando con el tiempo de ventaja, ahora toca montarnos en nuestro vehículo. Afortunadamente la ciudad en la que vivo me permite el gran lujo de moverme de un sitio a otro utilizando la “Movilidad Sostenible”. Una bicicleta me permite ahorrar en tiempos hasta 3 veces más de lo que haría caminando y suele ser mucho más práctica que el coche en una ciudad con calles estrechas y problemas de estacionamiento/aparcamiento. Así que ahí tienen a este modelito “Zeus” de carreras esperando a llevarme a trabaja y empezar a ejercitar las piernas.

Llegando a mi trabajo, lo primero que me esperan son mis clases de inglés de 9 a 11 am. Algo que disfruto muchísimo y que trato de transmitir a mis alumnos. Los idiomas son una herramienta fundamental en la actualidad y más en el sector turismo que es en que me desempeño y al cual estos chicos saldrán el día de mañana a laborar.

Mis alumnos y yo...

Me encanta hacer las clases dinámicas y divertidas, fomentar muchísimo la participación, el buen rollo y alguna que otra sorpresa, como un video interesante, una canción motivante y que cantemos todos o la lectura de un buen libro in english.

Siguiendo con el día y después de mi clase, como a eso de las 11:30 am ya va siendo hora de nuestro lunch o bocadillo de media mañana. Los nutricionistas recomiendan comer cada 3 horas, raciones dosificadas con diversidad de alimentos. Esta vez he elegido un sándwich y una fruta, que me permita saciar la sensación de “vacío”

Bocadillo de media mañana

que por lo general llega a las 12 del día y que no sea demasiado pesado para cuando llegue la hora de comer. Este bocadillo también ayuda a no atragantarnos cuando nos sentemos a la mesa.

Javier García: El almuerzo matutino deberá incluir un poco de hidratos de carbono  y proteína que nos den energías para levantar el día. Mejor si se complementa con vitaminas como fruta.

Ahora toca seguir con el trabajo. Mis funciones principales en la empresa en la que trabajo que es del sector formativo generalmente van asociadas al trato con la gente, los alumnos y la coordinación de algún curso, que normalmente va acompañado de catas profesionales, visitas culturales o viajes cortos a otros pueblos y/o ciudades. En general es bastante divertido y me permite estar siempre alerta y activo.

Otra de las cosas que me motivan  es la excelente relación que tengo con mis compañeros de trabajo. Creo que es de suma importancia poder desarrollar tus habilidades profesionales en un ambiente de cordialidad, entendimiento y compañerismo. Cuando las cosas se ponen difíciles, se que tengo siempre su apoyo y realmente nunca me han fallado. Yo intento pagarles con la misma moneda y les recomiendo que sigan esta línea, muchas veces no se puede lograr por la diferencia de personalidades e intereses entre las personas, pero una vez que lo encuentren, cuidenlo, porque puede que en algún momento sea lo único que los saque a flote.

Llega la hora de la comida y es momento ya de relajarnos un poco y aflojarnos las corbatas. Importante es también lo que comamos y nuestro profesional, recomienda que sigamos la regla de los 3 principios:

  1. Hidratos de Carbono. (pasta, lentejas, arroz, etc.)

    Una buena comida con excelente compañía

  2. Proteínas. (carne, pescado, pollo)
  3. Vegetales (cualquier tipo de verdura y de postre alguna fruta o dos)

Solemos acabando de comer, irnos por un rico “cafelito” y seguir la tertulia con algunos otros compañeros. Son curiosos los temas que salen entre política, ocio y deportes nos distraemos mientras el reloj anuncia las 16:00 horas y hay que volver a nuestros puestos de trabajo.

Después de una tarde con movimiento en la oficina, es hora de seguir con otro movimiento, ahora el de la bici que me llevará de

La Esquina más bonita de la ciudad

vuelta a mi departamento. Lo cotidiano y lo habitual de pasar siempre por los mismos lugares del camino de casa al trabajo y del trabajo a casa, hacen que a veces te olvides del lugar donde vives y de los paisajes e imágenes que te ofrece gratuitamente, mientras vas pedaleando y miras hacia tu derecha: ¡Flash! y ahí tienes a la esquina más bonita de la ciudad (para mi gusto).

Sigo pedaleando y veo la infinidad de gentes, la infinidad de comercios y las calles empedradas por donde siempre paso, pero ahora trato de disfrutarlo, trato de respirarlo, nunca se sabe hasta cuando estarás en un sitio y por si mañana pasa algo, voy haciendo fotos en la mente, porque sinceramente el corazón ya no tiene capacidad de almacenaje.

Llego a mi piso y me pongo a hacer lo que estoy haciendo ahora y que últimamente me roba agradables horas de mi tiempo, que es escribir en este blog. Sinceramente lo disfruto y sólo por eso es que me atrevo a compartirlo. Y por si creían que lo olvidaba ya,

Atún con tomate. Yogurt.

ahora toca el turno de la 4ta. comida del día, aquella que necesitaremos antes de ir a hacer ejercicio, por lo que no deja de tener importancia, máxime del hambre (como casi siempre) qué tengo ya.

Javier García: El almuerzo previo a una actividad deportiva tendrá que tener fuentes de cereales y/0 alimentos energéticos, por lo que yo sustituiría el atún por un puñado de almendras o de nueces, pan tostado o fruta. Dejando el yogur.

Ahora sí toca trabajar el cuerpo de manera intensa y nada mejor que con una sesión de una hora de “Body Pump”. Este novedoso sistema de fitness creado en Australia por el grupo Les Mills, permite a través de una actividad grupal, la tonificación y fuerza corporal mediante movimientos funcionales de cada grupo muscular.

Body Pump. Trabajo de pierna.

El trabajo es intenso y sobre todo divertido y no dura más de una hora, ofreciendo la disciplina y exigencia que harán que acabemos rendidos pero muy satisfechos por las calorías quemadas, la tonificación muscular y el buen ambiente que se crea en estos grupos deportivos.

Body Pump. Bíceps.

Muy recomendable para aquellos o aquellas que van al gimnasio día con día pero no siguen un plan estructurado de ejercitación, hagan valer su tiempo, su dinero y su esfuerzo, a mí me pasaba y ahora estoy notando los resultados y encantado con el descubrimiento de esta nueva actividad.

Ya casi cerrando el día, la vuelta a casa en bicicleta sigue diciéndole al cuerpo que aun queda un tramo por vencer y el frío de las noches invernales, suele pegar con cierta gracia y como pequeños alfileres en la cara, pero nada que una buena pechuga de pollo a la plancha y un Cola Cao calientito no hagan olvidar.

Cena y Semifinales de Copa del Rey

La emoción de un buen partido de fútbol que ilusiona a un pequeño pueblo de España, Miranda de Ebro en Burgos, con la Final de la Copa del Rey acompaña casi el final de un día completo. Y como última recomendación de nuestro profesional para las cenas después del ejercicio:

Javier García: Para las cenas es importantes recortar hidratos y centrarnos en mantener la proteína, así como frutas y verduras.

Las 23:00 horas y entonces sí, llega la hora de ejercitar lo poco que nos queda de mente y tratar de leer aunque sea por unos pequeñísimos instantes nuestra novela en turno. En mi caso es la escrita por Sir Arthur Conan Doyle “The Hound of the Baskervilles”, de la saga de aventuras de Sherlock Holmes y su inseparable Watson, libro que por cierto he encargado leer también a mis alumnos en su idioma nativo y que sin duda representa un reto para ellos, que no dudo solventarán con éxito.

Y después de un día agotador pero bastante productivo, yo les digo hasta mañana y espero que algo de lo que suelo hacer en mi día a día les aporte por lo menos curiosidad. Yo los invito a crear un equilibrio entre mente, corazón y cuerpo y vivir al 100% cada uno de sus días…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Del Día a Día.... Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mens Sana in Corpore Sano…Viviendo al 100%

  1. Iri dijo:

    Que dia más movido Marco!!

  2. javier dijo:

    Que pedazo de artículo….si señor, eso es levantarse con motivación y acostarse con satisfación……….siempre al 100%…grande, Marco, grande…….!!!!
    Abrazaco!!!!

  3. janet dijo:

    Existe gente que dice que la rutina es aburrida, pero yo creo que depende de uno mismo que lo sea o no. Definitivamente la tuya no lo es!!!, guau, me dejaste agotada con tu actividad diaria!!! Qué orgullo siento que seas activo, positivo y que ames lo que haces.

    • La verdad es que sí, hay mil maneras de “adornar” el día a día =). Tengo que admitir que el ritmo de vida me viene de familia jeje empezando por mis abuelos, pasando por mis tíos y tías y hasta el más pequeño de mis primos 😉

  4. qué buenos modelos has escogido para las fotos que ilustran el texto!!
    enhorabuena por tu blog, es ameno y está muy bien escrito. Gracias por visitar el mío, un saludo.

  5. Maria Cuarta Vocal dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Marco, hay que disfrutar cada día. Encontrase con personas con tanta energía como tu resulta motivador.

  6. Jesus dijo:

    Si está ud. interesado en vender su Zeus naranja, por favor, contacteme al 658660932 o a jesusangelguerrero@yahoo.es Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s