“El Último Judío” Noah Gordon (The Last Jew, 1999)

Esta semana sugeriré uno de los libros que más me han marcado personalmente porque nos muestra que cada cosa buena que hacemos en la vida, al final tienen recompensas en las formas más insospechadas y que lo descubrí gracias a la recomendación por parte de un gran amigo.

Tenemos que remontarnos a la España del siglo XV, en donde la Real Inquisición jugó un papel fundamental

The Last Jew

y los medios empleados para que en un país predominara tan sólo una religión fueron llevados al extremo. En este caso, nuestro protagonista Yonan Toledano, un joven de extracción judía sufre las consecuencias de la época, y en la lucha primero por sobrevivir y después por hacerse grande, va forjando su futuro muy a pesar de que el destino señalaba que las cosas no podían terminar bien para él.

Un viaje que comienza en Toledo, pasando por Granada, Cádiz, Gibraltar, Zaragoza, Huesca y alguna que otra aldea, Yonan viaja a través de la España de los Reyes Católicos, descubriendo en cada viaje una oportunidad de aprender y crecer como persona, siempre relacionando un aprendizaje con otro, sin olvidarse de sus creencias, costumbres y de su familia.

Un libro que te atrapa desde el primer momento en que lo lees, catalogado en más de una ocasión como Best Seller y que finaliza con un epílogo moderno y sorprendente. Recomiendo a su vez mucho la colección de Noah Gordon, un autor estadounidense inclinado por la medicina, por España y que cuenta en su haber con diversos premios y libros de gran venta y éxito mundial.

Anuncios

Acerca de A través del MARCO

Nunca conocerás mejor un país o un lugar, sino a través de su gente. Nunca aprenderás a hacer algo mejor o peor, si no te atreves a hacerlo. Y yo te invito a conocerme a través del Marco.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones Literarias Semanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s